Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura presenta una línea de ayudas a videojuegos con un millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte presentó este martes una línea de ayudas para videojuegos y creación digital por valor de un millón de euros, con el objetivo de impulsar la competitividad de España en la industria.


El 13,8% de la población española juega a videojuegos al menos una vez al mes, cifra que alcanza el 45,2% entre los jóvenes de 15 a 24 años. Cultura quiere “establecer una estrategia común que permita el desarrollo de la creación y producción del videojuego en España”, según expuso en la Mesa del Videojuego celebrada hoy.


Entre las propuestas debatidas, se encuentra que el Ministerio de Consumo trabaje en el desarrollo de prácticas responsables para el sector de los videojuegos, así como generar un debate sobre buenas prácticas en el sector de los ‘E-Sports’ con el Consejo Superior de Deportes.


La reunión del a mesa ha contado con representación de las comunidades autónomas, representantes del Ministerio de Economía, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Hacienda, el ICEX o el Enisa, así como representantes de las principales asociaciones del sector del videojuego en España.


Según el ‘Libro Blanco de desarrollo español de videojuegos’, la facturación de la industria española del videojuego alcanzó en 2018 los 813 millones de euros, un 14% más que en 2017. El empleo directo creció un 8,9%, alcanzando los 6.900 profesionales en 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris