Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Protección Civil alerta por vientos costeros y fuerte oleaje en Galicia, con especial incidencia en La Coruña y Pontevedra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 13:06 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este martes por vientos costeros y fuerte oleaje en Galicia, cuyo riesgo afectará especialmente a La Coruña y Pontevedra durante hoy y mañana.


Ante esta previsión, Protección Civil y Emergencias recordó que, con temporal, el mar adquiere “condiciones extraordinarias” y puede arrastrar a una persona si se encuentra en sus proximidades.


Por esta razón, instó a no poner en riesgo la vida por intentar captar las imágenes del fuerte oleaje así como a informarse de la situación meteorológica y extremar las precauciones.


Junto a ello, recomendó evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y recordó la importancia de seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil y Aemet.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris