Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baltasar Garzón tacha de “impresentables” los “ataques” a la fiscal general en el 'caso Villarejo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 10:09 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tachó este martes de “impresentables” los “ataques” que sufre la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, respecto a la investigación por el ‘caso Villarejo’.


Así lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por su relación con el excomisario de policía, actualmente en presión y con varias causas judiciales abiertas. “Yo conozco a José Manuel Villarejo desde hace tiempo”, admitió Garzón, y “sufrí las consecuencias del informe Veritas cuando este comisario participó, por órdenes del Ministerio del Interior y de altos responsables, en hacer un informe destructivo respeto de mí cuando yo estaba investigando los GAL, el narcotráfico, algunos traficantes de armas…”


“Ese es el conocimiento inicial”, defendió, y “después he tenido relación como funcionario de policía, con otros responsables policiales”. Garzón añadió que posteriormente, cuando ha ejercido como abogado, he hablado, he estado con él en algunas ocasiones y ahí ha acabado mi relación con él”, remachó.


Garzón defendió que, “como otras personas, estamos siendo también víctimas de una situación en la que se ha puesto en tela de juicio algunas acciones que creo que deberían estar por encima en el análisis respecto de ellas”, expuso. Y añadió, como ejemplo, “los ataques a la fiscal general del Estado, que me parecen impresentables, con el tema de Villarejo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris