Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos subraya que “la prioridad es la renovación del CGPJ”, no limitar sus funciones caducado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, apuntó este lunes que “la prioridad es la renovación del CGPJ”, aunque la propuesta de reforma de la Ley del Poder Judicial que se va a tramitar desde mañana en el Congreso de los Diputados sólo limite sus funciones cuando su mandato esté expirado, sin entrar en su renovación ni las mayorías para acometerla.


Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de Podemos, donde reiteró que con ellos “no se está negociando” la renovación del CGPJ, porque el PP sigue poniendo como condición al PSOE la exclusión de su socio de Gobierno.


Describiendo la proposición de ley para limitar las funciones de un CGPJ caducado como “una medida de paciencia”, la coportavoz de Podemos advirtió de que “en caso de que la derecha continúe con el bloqueo y excluyendo a Unidas Podemos, hay que activar la ley que permite el cambio en la mayoría que tiene que decidir sobre el CGPJ”, de los tres quintos actuales a la mayoría absoluta.


Serra aventuró que seguir negociando con los populares sin tramitar todavía la propuesta que incluye el cambio en esa mayoría “puede ser la vía que ha escogido el PSOE, pero no es la que ha escogido el PP”, por lo que cree que “estamos hablando de un imposible”, exigir que uno de los dos partidos que componen el Gobierno sea excluido de la negociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris