Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bayer y Blackford Analysis colaborarán en la integración de soluciones de inteligencia artificial en el flujo de trabajo del diagnóstico por imagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Bayer y Blackford Analysis Ltd. han anunciado un acuerdo de investigación y licencia para crear una plataforma digital para el diagnóstico por imagen.


La plataforma proporcionará acceso a un mercado seleccionado a través del cual los profesionales sanitarios podrán administrar de forma centralizada aplicaciones de flujo de trabajo y de imágenes clínicas digitales, incluidas soluciones habilitadas para inteligencia artificial (IA).


Bayer creará estas aplicaciones junto con sus socios estratégicos, y estarán integradas en el flujo de trabajo del diagnóstico por imagen. Estas ofertas tendrán como objetivo respaldar los complejos procesos de toma de decisiones de los radiólogos y sus equipos.


"Nuestra asociación con Blackford Analysis acelerará la innovación en el campo de la gestión general de enfermedades", comentó Alexandre Salvador, nuevo director de Soluciones de Negocios Digitales, Radiología, Bayer AG. "Al impulsar la obtención de imágenes médicas habilitadas por IA, ayudamos a los radiólogos y sus equipos a brindar una orientación clara desde el diagnóstico hasta la atención", añadió.


"Nos complace que Bayer, como empresa líder en ciencias de la salud, haya elegido asociarse con Blackford para la creación de su plataforma de diagnóstico por imagen", señaló Ben Panter, director ejecutivo de Blackford Analysis. "La colaboración aprovechará el conocimiento y la experiencia de Blackford como uno de los primeros y más ampliamente utilizados proveedores de plataformas en la industria. Esta experiencia y nuestra tecnología avanzada en plataformas permitirán a Bayer ofrecer soluciones que tengan como objetivo brindar valor clínico a los flujos de trabajo existentes de sus clientes", concluyó.


La nueva plataforma se centrará en mejorar la confianza en el diagnóstico y, al mismo tiempo, permitir el tratamiento y las intervenciones iniciales de la enfermedad para los pacientes. El anuncio se realizó en la reunión anual de este año de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), que tuvo lugar recientemente de forma virtual.


Con el envejecimiento de la población y los cambios en los estilos de vida que conducen a un aumento de afecciones crónicas como las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades graves como el cáncer, la necesidad de imágenes médicas para facilitar el diagnóstico, las decisiones de tratamiento y la planificación del tratamiento está creciendo exponencialmente, señalaron estas entidades.


Sin embargo, los datos de imágenes médicas continúan aumentando y se vuelven cada vez más complejos a un ritmo desproporcionado en comparación con el número de evaluadores capacitados disponibles. Los estudios informan que, en algunos casos, un radiólogo debe interpretar un promedio de una imagen cada 3 a 4 segundos en una jornada laboral de 8 horas para satisfacer las demandas. Estas tendencias impulsan una necesidad cada vez mayor de soluciones integradas que ayuden a administrar la complejidad y brindar información de diagnóstico precisa de manera más eficiente en las series radiológicas.


Según los términos del acuerdo, Blackford Analysis proporcionará la tecnología subyacente a Bayer. Bayer utilizará la tecnología para proporcionar soluciones digitales integradas desarrolladas tanto internamente como en cooperación con terceros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris