Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Italia premia un dispositivo de Enel que permite cargar las baterías de las sillas de ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 17:16 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Premio Nacional de Innovación 2020 concedido por Italia ha reconocido al dispositivo JuiceAbility, una iniciativa de Enel que permite recargar las baterías de las sillas de ruedas eléctricas utilizando la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos.


Según informa Enel, este premio, instituido por la presidencia del Consejo de Ministros italiano por concesión del presidente de la República, ha sido entregado este viernes por el presidente italiano, Sergio Mattarella.


Este galardón se otorga anualmente a empresas, instituciones y administraciones que hayan logrado importantes innovaciones de productos o procesos.


El premio reconoce a JuiceAbility porque "garantizará una mayor independencia a las personas con discapacidad que utilizan una ayuda eléctrica para su movilidad diaria y aumentará aún más su percepción de la autonomía personal".


Presentado en enero en el Consumer Electronics Show-CES, el evento más importante dedicado a la alta tecnología, JuiceAbility es el resultado de la colaboración con la empresa italiana Avanchair, que ha podido desarrollar su prototipo e iniciar un camino de crecimiento gracias al apoyo y el know-how de Enel.


A través de la aplicación y un cable inteligente, JuiceAbility permite reconocer las baterías de las sillas de ruedas eléctricas y conectarlas al sistema de estaciones de carga de Enel X.


JuiceAbility también ha sido reconocido como 'best practice' por ANGLAT, la asociación nacional de comercio que protege el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris