Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los soberanistas menos el PNV, Más País y Compromís piden la comparecencia de Montero por la regularización fiscal del Rey emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 13:55 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los grupos soberanistas catalanes, vascos y gallego con la excepción del PNV, Más País y Compromís registraron este viernes sendas solicitudes de comisión de investigación y de comparecencia de la ministra de María Jesús Montero por las actividades en Arabia Saudí del Rey emérito.


ERC, Junts per Catalunya, EH Bildu, la CUP, el BNG, Más País y Compromís firmaron ambas iniciativas. La comparecencia de Montero, solicitada ante el Pleno, se justifica por que "resulta necesario explicar a la cámara y la ciudadanía las circunstancias en las que se ha producido esta regularización", así como "las actuaciones que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda han tomado y tomarán frente a los actos conocidos de evasión fiscal por parte de Juan Carlos de Borbón".


La comisión de investigación, por su parte, de ser aprobada abordaría "las presuntas ilegalidades e irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, económicas y diplomáticas con Arabia Saudí".


Tradicionalmente, la Mesa del Congreso, con los votos del PSOE, el PP y Vox, ha tumbado siempre todas las propuestas de comisiones de investigación sobre el Rey emérito apelando al precepto constitucional de la inviolabilidad de la figura del monarca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris