Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez asegura que Iberia seguirá operando en la UE y cita la pesca como tema a negociar hasta el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 13:37 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio este viernes por resuelto el problema del tráfico aéreo en la negociación del Brexit, de forma que Iberia, cuyo accionariado es mayoritariamente británico, podrá seguir operando en la UE, y mencionó la pesca como tema de especial importancia para España que queda por negociar hasta el domingo.


Así lo manifestó en su rueda de prensa en Bruselas, donde se celebra el Consejo Europeo y se están negociando los términos de la salida del Reino Unido de la UE. Respecto a ésta, indicó que “los problemas o dificultades no han variado en estos largos meses de negociación”, y enumeró la gobernanza, las reglas del juego y la pesca, más el citado tema del tráfico aéreo que ya se ha resuelto.“No habría problema para que Iberia pudiera operar en el espacio aéreo europeo después de la salida del Reino Unido”, aseguró a pregunta de los periodistas.


Sánchez aseguró que la UE está totalmente unida en su deseo de “tener relaciones equilibradas con el Reino Unido”, y que sean “las mejores posible”. “Esperamos que durante estos días podamos llegar a un buen resultado de las negociaciones”, deseó, recordando no obstante que la Comisión Europea y también España llevan trabajando desde 2018 en las medidas de contingencia sectoriales que habría que aplicar en el caso de que tenga lugar un Brexit “duro” o salida del Reino Unido sin pleno acuerdo de las partes.


“Vamos a esperar. Creo que la clave es que, primero, tengamos confianza en el equipo negociador”, instó, insistiendo en la necesidad de “clarificar bien las reglas del juego” porque “nos estamos jugando mucho en términos del funcionamiento del mercado interior”, en particular en la pesca y la gobernanza europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris