Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España saluda el restablecimiento de las relaciones entre Israel y Marruecos, pero recuerda que queda por resolver la cuestión del Sahara

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 19:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español dio la bienvenida este jueves al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos, pero recordó que todavía están pendientes de resolver la paz entre israelíes y palestinos y la cuestión del Sahara Occidental, para las cuales prescribió seguir el mandato establecido en las resoluciones de la ONU.


Así se pronunció la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, en declaraciones a los periodistas en el último día de su viaje oficial a Israel y Palestina, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado en un mensaje en Twitter que su país reconoce la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental a cambio de que Marruecos establezca relaciones diplomáticas con Israel.


La ministra dio la bienvenida al establecimiento de las relaciones entre Marruecos e Israel, "como no podía ser de otra manera". No obstante, recordó que todavía queda pendiente de resolución la paz entre israelíes y palestinos, y la cuestión del Sahara Occidental. En ambos casos, dijo González Laya, "la posición de España es muy clara: respeto a las resoluciones de la ONU para resolver esas dos cuestiones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris