Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico alerta del aumento de positivos por droga en los controles de carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 16:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó este lunes del aumento en el porcentaje de conductores que han dado positivo en los controles de drogas establecidos en carretera durante los últimos tres meses.


En controles preventivos, se ha pasado de un 35% en 2019 a un 50% en 2020, apuntó la DGT, y en el caso de pruebas realizadas tras un accidente, ese porcentaje subió del 19% al 23%.


Por este motivo, la DGT inició este lunes una nueva campaña de vigilancia de alcohol y drogas en la conducción, que se prolongará hasta el 13 de diciembre.


Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo, que además de incidencia de accidentes, empeora también su gravedad.


La campaña se incluye dentro del calendario de actuaciones que realiza Tispol (Organización Internacional de Policías de Tráfico), y su objetivo es evitar que conductores que hayan consumido alguna sustancia psicotrópica circulen por la red viaria.


Los puntos de control se establecerán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, para disuadir a los conductores de coger el coche bajo los efectos del alcohol o de otras drogas. Las pruebas se realizaaran con todas las garantías de seguridad sanitaria, tanto para el ciudadano como para el agente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris