Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida critica que el Gobierno quiera indultar a los presos del 'procés'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, se preguntó este sábado que, “si el Tribunal Supremo dictó ayer una resolución judicial en la que dejaba claro que no era aceptable el tercer grado” para los políticos catalanes encarcelados por el Procès, “cómo pretende indultarles el Gobierno”.


En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir al Monumento de la Constitución de 1978, el portavoz nacional del PP se preguntó como se sentirá o qué pensará cualquier español y, especialmente, los que se encuentren presos en las cárceles.


Almeida entendió que los presos se pudiesen sentir discriminados por no apellidarse Junqueras, Romeva, Rull o Sánchez y que el Gobierno no se plantee su indulto. Por ello, insistió en que “estamos ante un indulto por razones que son políticas”.


En este sentido, añadió que “lo que se plantea el común de los españoles es que este indulto obedece única y exclusivamente a una estrategia de carácter político” Por ello, comentó que “es triste retorcer el indulto, sobre todo por la cantidad de gente que hay en las cárceles que debe pensar por qué estos sí y ellos no”.


PODEMOS, FUERZA MENGUANTE


Preguntado por las palabras del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, donde dijo que el PP está fuera de la Constitución, Almeida apuntó que el líder de Podemos está adquiriendo “unas cotas que no se corresponden con las cotas de su protagonismo electoral”.


En este sentido, el portavoz nacional del PP aseguró que Podemos “es una fuerza menguante”, que “cada vez cuenta menos confianza de los españoles”, y “es obvio que Iglesias entra en un ejercicio de arrogancia, de chulería y de altanería”.


Por ello, “que Iglesias diga que nosotros estamos fuera de la Constitución es la mejor prueba de que somos un baluarte firme en la defensa de la Constitución”, porque “si hay alguien que en reiteradas ocasiones ha denunciado la Constitución y ha dicho que hay que acabar con el modelo del 78 es precisamente Pablo Iglesias”.


ACUERDO DE PRESUPUESTOS


Respecto al acuerdo de presupuestos del Gobierno con ERC y Bildu, Almeida señaló que “no es un buen acuerdo para España ante la situación económica, pero tampoco en general”. A este respecto, incidió en que al final la actuación del dialogo para el Gobierno en cuestiones de Estado se resume en que el PP ha presentado 1.500 enmiendas y el Gobierno no ha aceptado.


“No digo que las 1.500 fueran aceptables, pero da buena muestra de cual es la voluntad de Sánchez que no se haya aceptado ninguna y cuál es su voluntad de pactar cuestiones de Estado”, lamentó el portavoz nacional del Partido Popular.


Por último, insistió en que, “cuando está en juego el futuro de los españoles, y está más en juego ahora que nunca en nuestra época contemporánea, la solución no pasa por negociar con Bildu y con ERC”. “Esa es la solución para permanecer en el Palacio de la Moncloa, pero no para solucionar los problemas de los españoles”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris