Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Down España pide apoyo público para lograr una “verdadera inclusión” de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 19:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Down España reclamó este jueves apoyo público para lograr una transformación hacia la “verdadera inclusión” de las personas con discapacidad en la sociedad, y se sumó a la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la que solicita la “universalización de la inclusión” a través de la disposición de apoyos “reales, suficientes e individualizados” en todos los ámbitos de la vida de estas personas.


Junto a ello, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, exige la creación de un auténtico espacio sociosanitario que garantice apoyos para facilitar unas condiciones dignas de vida a las personas con necesidades “complejas y superpuestas”, incluyendo las educativas, sociales y sanitarias, según precisó la entidad a través de un comunicado.


Ambas organizaciones estiman necesario que las personas con discapacidad estén presentes en el proyecto de reconstrucción social y económica de España, al entender que integran uno de los grupos sociales “más castigados” por la pandemia y se encuentran en una situación de “fragilidad extrema”.


Por esta razón, demandan la creación de un fondo de rescate de emergencia ‘postpandemia’ dotado con 300 millones de euros para el sector de la discapacidad.


A este respecto, tal y como ha manifestado el Cermi, Down España urgió a que los fondos europeos movilicen los recursos “suficientes” para promover “activamente” la inclusión social de las personas con discapacidad y acometer la reconstrucción social, económica y tecnológica tras la pandemia para generar un cambio social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris