Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles asegura que ha denunciado el chat de militares retirados porque incluye “expresiones absolutamente inaceptables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este jueves que ha llevado ante la Fiscalía el contenido del chat de militares retirados 'La XIX del Aire' por entender que contiene “expresiones absolutamente inaceptables”, como hablar del fusilamiento de “26 millones” de españoles por mantener posiciones políticas de izquierdas.


Robles se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas durante una visita a la base de El Goloso de Madrid.


La titular de Defensa fue preguntada por el hecho de que su departamento haya pedido a la Fiscalía que investigue si hay algún delito en los mensajes que militares retirados han intercambiado en el chat de Whastapp 'La XIX del Aire'. Según informó este miércoles el periódico digital ‘Infolibre’, en este grupo se han enviado mensajes en los que se habla de fusilamientos o se elogia a Franco.


La ministra afirmó que, de acuerdo con lo publicado, en este chat se han vertido “expresiones absolutamente inaceptables desde cualquier punto de vista” y la Fiscalía debe analizar si se han cometido “posibles delitos”.


SON UNA “MINORÍA”


Indicó que estos militares retirados “no representan para nada a las Fuerzas Armadas y están haciendo un flaco y un negativo favor a nuestras Fuerzas Armadas y a Su Majestad el Rey”, en referencia en esta última parte a que en el chat se aludiera a que el jefe del Estado estaba de acuerdo con sus planteamientos.


La ministra manifestó que “tiene que quedar muy claro que nuestras Fuerzas Armadas son constitucionales y plenamente comprometidas con España”. Añadió que los integrantes del chat 'La XIX del Aire' son una “minoría”, ya que la mayoría de los miembros de los Ejércitos respaldan la democracia constitucional.


Por último, Robles dijo que en Defensa no había constancia de la existencia de este chat hasta que se ha publicado en prensa y entiende que el mismo se puso en marcha de modo “privado”, en referencia a que no tenía relación con ningún soporte o vía oficial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris