Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE considera “aparentemente positiva” la evolución de los datos de la Seguridad Social, pero alerta sobre la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 15:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que pese a la evolución “aparentemente positiva” de los datos de afiliación a la Seguridad Social, es “muy preocupante la desigual recuperación de los distintos sectores de actividad y la situación crítica que atraviesan algunos de ellos”, en especial la hostelería.


En una nota de prensa, la patronal señala que el crecimiento del desempleo en 25.000 personas se focaliza básicamente en los servicios, con 24.959 parados más.


A este respecto, denuncia que las empresas de servicios se están viendo “profundamente afectadas” por los rebrotes y las medidas de restricción y contención sanitaria. Por otro lado, indica que el aumento de la afiliación recae principalmente en el sector de la educación, en actividades administrativas y servicios auxiliares, y en el sector público.


Sin embargo, lamenta que esto contrasta con la crítica situación del sector de la hostelería, con una nueva caída de la afiliación, casi de 78.000 ocupados en el Régimen General y más de 3.100 en el Régimen de Autónomos.


“Resulta preocupante su capacidad de resistencia ante la prolongación en el tiempo de esta situación más allá de lo que todos desearíamos, por lo que es imprescindible intensificar las ayudas al sector”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris