Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos asume que el Gobierno tendrá que acatar el mandato de publicar el comité de expertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 15:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, asumió este martes que el Gobierno tendrá que “acatar” el mandato del Consejo de Transparencia, que le ha exhortado a publicar los nombres de los científicos o funcionarios del Ministerio de Sanidad que conforman el llamado "comité de expertos” que asesora al Ejecutivo en su lucha contra el coronavirus.


A Asens se le preguntó por este particular en una rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados, y respondió escueta pero rotundamente: “Evidentemente, hay que acatar esa decisión del Consejo de Transparencia, como no puede ser de otro modo”.


El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dado la razón a un abogado que pidió los nombres de dicho comité de expertos cuando, el pasado mes de mayo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se negó a revelarlos al preguntárselos los periodistas en una rueda de prensa en Moncloa.


El Consejo ha dado al Ejecutivo un plazo de 10 días para facilitar esos nombres al citado abogado, con el argumento de que hacerlo "no solamente no atenta contra los datos personales de los afectados, sino que contribuye al control de la actividad pública y a que los ciudadanos conozcan el proceso de toma de decisiones relevantes en materia de salud pública”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris