Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Iberdrola apoyará 34 proyectos sociales dedicados a personas vulnerables afectadas por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 12:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su Fundación en España, apoyará en la convocatoria de su Programa Social 2021 un total de 34 proyectos sociales, dedicados a personas vulnerables afectadas por la crisis de la COVID-19.


Según informa Iberdrola, en esta edición, el Programa Social ha priorizado la ayuda a uno de los colectivos más vulnerable durante la pandemia, la infancia.


Así, el 43% de los proyectos seleccionados por la entidad están orientados a luchar contra la pobreza infantil y a fomentar una educación inclusiva. Otro 23% tiene como objetivo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y un 17% se orienta al ámbito de la salud y bienestar.


La convocatoria refuerza también el compromiso contra la desigualdad y la violencia de género, con un 17% de los proyectos seleccionados.


El Programa Social dispone de una dotación de 1,2 millones de euros y el conjunto de las iniciativas que se desarrollarán con su apoyo tendrá un impacto estimado sobre 50.000 personas en 2021, mientras que permitirá la generación de 230 empleos directos para profesionales del tercer sector.


Desde 2010, Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 10 millones de euros a iniciativas sociales en el país, y ayudado a un total de 375.000 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris