Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida critica la falta de “empatía y cercanía” de Sánchez con los madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “un mayor esfuerzo de empatía y cercanía” con los madrileños que viven en “una de las ciudades del mundo que más ha sufrido con diferencia esta pandemia” y el “drama y la tragedia” que está suponiendo.


En el marco de la presentación del proyecto de reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela, el también portavoz nacional del PP se refirió el “encuentro fortuito y ocasional” que tuvo con el jefe del Ejecutivo el viernes al visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (Ucicec) del Hospital Universitario La Paz.


“Me hubiera gustado que no hubiera tenido yo que autoinvitarme”, admitió Almeida, que también hubiese querido tener “un aparte” con Sánchez para poder explicarle cuál es la situación que atraviesa Madrid en este momento de la pandemia. “Creo que es importante que el presidente del Gobierno tenga información de primera mano del alcalde”, indicó.


Se quejó así de que no tuvo “ni siquiera la oportunidad” de poder dar cuenta de la situación de Madrid al jefe del Ejecutivo. “Me hubiera gustado que al menos se hubiera interesado por la ciudad de Madrid o hubiéramos de una forma u otra haber cerrado en encuentro, que se lo pedí por carta prácticamente nada más llegar a la Alcaldía y ni siquiera obtuve respuesta”.


Así las cosas, instó a Sánchez a “hacer un mayor esfuerzo de empatía y cercanía con los madrileños, no con el alcalde”. “Parece sorprendente que una de las ciudades del mundo que más ha sufrido con diferencia esta pandemia y que peor lo ha pasado”, siendo además la capital de España, no merezca más que “un breve saludo y despedida” como “único punto de encuentro” con el presidente del Gobierno.


“Un poco más de empatía y de cercanía se la agradecerían todos los madrileños con independencia de si han votado o no a Sánchez”, insistió el alcalde de la capital. Además, de cara a la inauguración mañana del Hospital Isabel Zendal, aseguró que “nos sentimos acompañados por la inmensa mayoría de los madrileños que entienden que una nueva infraestructura hospitalaria siempre es una buena noticia”.


“Nos sentimos acompañados por todos los que entienden que un recurso novedoso desde el punto de vista asistencial, como un hospital de pandemias al ladeo de un núcleo de comunicaciones nacional e internacional como el aeropuerto, es una buena noticia”, remarcó. Es más, a su juicio quienes deberían “sentirse solos son todos aquellos que lo discuten y lo critican”.


Se refirió a “aquellos que se manifestaban por la sanidad pública en Madrid criticando la construcción de un hospital”. “¡Es que es el mundo al revés!”, enfatizó Almeida, antes de opinar que Salvador Illa, a pesar de que no pueda ir (a la inauguración) por razones de agenda, se alegra como ministro de Sanidad de contar en la red sanitaria española con un nuevo hospital que no va a servir únicamente a Madrid y puede servir a todo el territorio nacional precisamente por el carácter novedoso que tiene” al dedicarse al tratamiento de pandemias.


“Cuando la izquierda se pregunta por qué no conecta con la inmensa mayoría de la sociedad española que se pregunte cómo es posible criticar un nuevo hospital”, apostilló el portavoz nacional de los populares.


FISCALIDAD


Almeida también aprovechó para defender que “Madrid lo único que ha hecho es cumplir la ley y aprovechar las posibilidades” que ofrece en materia fiscal. “No hay una sola comunidad que no haya podido hacer legalmente lo mismo que Madrid, un una. Madrid lo único que ha hecho es cumplir la ley”, incidió.


Por ello, “frente a ese esquema por parte del presidente del Gobierno” en torno a la fiscalidad, Almeida aseguró que “vamos a pelear todas las medidas y recursos políticos y jurídicos a nuestro alcalde para combatir ese proceso iniciado por el Gobierno de la nación para castigar a los madrileños”.


Eso sí, aseguró que Madrid dará la batalla para seguir con su política fiscal de bajos impuestos sin incumplir una sola norma. “Aquí también nos vamos a diferenciar d ellos socios de Sánchez. Vamos a dar la batalla que sea necesaria pero sin incumplir una sola ley estoy convencido de que de esa forma también ganaremos esa batalla para no castigar a los madrileños”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris