Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Uruguay urgen a concluir la negociación del acuerdo entre la UE y Mercosur

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 16:10 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, coincidieron este sábado en la importancia de concluir la negociación sobre el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Mercorsur, en un momento en que Uruguay ostenta la Presidencia pro Tempore de esta organización durante el segundo semestre de 2020.


Según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, ambos compartieron sus puntos de vista durante un encuentro y un almuerzo de trabajo que mantuvieron en la sede de Exteriores en Madrid.


Los dos ministros constataron el “excelente momento” que atraviesan las relaciones bilaterales entre España y Uruguay y el “mutuo interés” en potenciarlas, especialmente en un momento en que se están reactivando las agendas internacionales y os viajes y visitas al exterior.


En ese sentido, resaltaron la importancia de “mantener la regularidad” de las visitas de alto nivel, en la confianza de que, “tan pronto lo permitan las circunstancias”, se realice una visita a España del presidente de Uruguay, Luis Lacalle.


"LO ANTES POSIBLE"


Por su parte, los ministros de Exteriores de España y Uruguay subrayaron la “extraordinaria importancia” de finalizar “lo antes posible” la negociación del acuerdo en la UE y Mercosur, y se comprometieron a estimular la misma en sus respectivos bloques regionales.


También abordaron la situación en Venezuela, ante la que manifestaron su “profunda preocupación” por la crisis política y humanitaria, que vive el país caribeño, y la celebración de la Cumbre Iberoamericana el próximo mes de abril.


Por último, los dos ministros expresaron su voluntad de “profundizar en la colaboración” entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto Antártico Uruguayo en cuestiones relacionadas con la investigación científica, la cooperación logística y la colaboración tecnológica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris