Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre se aliará con empresas y creará un equipo de gestores para ayudar a clientes ‘seniors’ a cubrir necesidades y gestiones cotidianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 10:48 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Mapfre ultima la creación de un equipo de gestores ‘ad hoc’ para ayudar a sus clientes ‘seniors’ tanto a cubrir sus necesidades de aseguramiento o ahorro como a otro tipo de demandas que puedan plantear y para cuya prestación contempla “acuerdos de colaboración con empresas especializadas en determinados productos y servicios”.


Así lo desveló el director de Desarrollo de Negocio de Mapfre España, Joaquín de los Reyes, durante el debate ‘Las necesidades de los mayores’, en el que participó junto al consejero delegado del periódico ‘65yMás’, Paco Valle, y la experta en gerontología Mayte Sancho, siendo moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.


La apuesta la enmarcó dentro del nuevo programa 'Generación Senior' lanzado por Mapfre hace escasos días, dirigido a mayores de 50 años para darles una cobertura de 360 grados con productos, servicios y soluciones y beneficios ajustadas a sus necesidades.


Arrancó con ‘Accidentes Senior +55’, un seguro para personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones, entre otras lesiones; pero supone apenas la punta de iceberg del proyecto.


Mapfre España quiere dar cobertura integral, más allá de su propio portfolio, y en cualquier rincón del país. Para ello, el director de Desarrollo de Negocio de Mapfre España explicó que está trabajando “en la figura de un equipo de gestores específicos y especializados que sirvan de nexo entre la demanda de productos y servicios que existe por parte de nuestros mayores”.


“No estoy hablando solamente de Mapfre. Estoy hablando de sus necesidades, de en qué necesito que me ayuden o qué gestiones hago cotidianamente para las que ya no me valgo por mí mismo y necesito una asistencia”, explicó De los Reyes, detallando que para ofrecer esa prestación “te tienes que hermanar” con empresas especializadas en determinados productos. Además, la idea es que servicio y gestores lleguen a los clientes tanto en las grandes urbes como en el entorno rural aprovechando la capilaridad histórica de Mapfre.


La apuesta estratégica por este segmento de población tiene lugar tras un minucioso estudio donde se ha identificado la inquietud del colectivo en ámbitos como contar con un nivel adquisitivo suficiente en la jubilación o el riesgo de dependencia propia o de familiares, junto al interés por cuidarse y la salud o cultivar aficiones como el deporte, la cultura y el ocio.


La primera conclusión extraída por el estudio es la constatación de que se trata de un colectivo significativo, creciente y, en contra de creencias, de bajo grado de dependencia. “En España, el 40% de la población supera la edad de 55 años. Estamos hablando de una cantidad de entre 18 y 19 millones de personas, y 9 millones de personas superan la edad de 65 años. Para el 2050 esperamos que sean 19,3 millones las personas que superen esa edad de 65 años”, indicó el responsable de Negocio de Mapfre España. Conforme a sus cifras, además, apenas “entre el 10 y 5%” de las personas de edad avanzada tratan al final de lograr un “grado de dependencia desde el punto de vista de la administración pública para poder recibir los beneficios en horas de ayuda domiciliaria”.


Si bien defendió que hay que “tratar de garantizar esa universalidad y esa accesibilidad a servicios públicos asistenciales”, aconsejó ser preventivos porque “la tendencia crece de forma dramática” y ahorrar es la primera garantía para un retiro más confortable. “Igual que desde pequeños nos enseñan a ahorrar, pues cuando tenemos una edad más madura (…) tenemos que ser muy conscientes de que lo que no nos va a fallar nunca es aquello que nosotros hagamos”, apuntó.


Por eso señaló que un puntal del programa ‘Generación Senior’ es facilitar el ahorro para el retiro y otro la póliza ‘Accidentes+55’, cuando de media se vive 15-20 años tras el retiro laboral y “los servicios públicos, al final, nos puedan dotar de medios siempre limitados”.


200 HORAS DE ASISTENCIA EN EL HOGAR


Junto a la cobertura por lesiones, subrayó que dicha póliza cuenta con 200 horas de asistencia domiciliaria frente a las 30 habituales en caso de accidentes. “Son horas de prestación de servicios asistencial, domiciliario, para las tareas cotidianas: lavado, planchado, limpieza del hogar, sacar al perro, si tenemos perro, o incluso si tenemos mayores más dependientes”, ilustró, defendiendo que, “al final, este tipo de instrumentos es lo que nos va a ayudar a, por lo menos, procurar esa asistencia a esos mayores que tenemos a nuestro cargo y que necesitan de ese apoyo”. Es además una póliza atípica porque no cubre el fallecimiento como otros seguros de accidentes sino las necesidades que se generan cuando hay esas lesiones, “sin necesidad tampoco de que haya existencia de secuelas, simplemente con el informe de urgencias”.


Tras su lanzamiento ahora Mapfre trabaja en su laboratorio en el diseño de una prestación ‘ad hoc’ a través de la plataforma de salud Savia con servicios de pago por uso y pensada para un colectivo que no precisa de una cobertura de salud tradicional y sí servicios muy especializados. Antes de fin de año indicó que lanzarán un paquete para clientes miembros del plan de fidelización ‘Mapfre teCuidamos’ para el colectivo masculino de mayores, con el arranque del año tendrá la modalidad para mujeres y luego lo extenderá al público en general a lo largo del próximo año.


A título ilustrativo avanzó que el paquete incluirá “servicios que son demandados de forma frecuente” como aquellos de prevención de cáncer de colon, a través de análisis genético a través de colonoscopia o relacionados con próstata, y que estarán “a precios muy descontados” y apoyados con los servicios digitales de Savia.


Pero más allá de proteger y cubrir riesgos el director de Desarrollo de Negocio explicó que Mapfre apuesta por un ‘senior’ activo y con inquietudes, poniendo el acento en la estrategia en el prevenir frente a curar. Indicó que trabajan “muy intensamente” en entornos muy relacionados con la nutrición, el deporte, la vida actividad “y, si no salidas profesionales, ocupaciones profesionales para los ‘seniors’”, convencidos de que una persona que se jubila “tiene un conocimiento y una experiencia adquirida que no sólo es bueno que comparta, es que debería ser una obligación compartir para generaciones que van detrás”.


El directivo desveló al respecto que es intención de Mapfre “estar desarrollando esas alianzas también y buscar además colaboradores con los que podamos dotar de esos marcos que ayuden a completar estos ámbitos que son de preocupación por parte del colectivo”.


Y como complemento, para incentivar los buenos hábitos, indicó que hay una línea de vida saludable que promoverán por el canal ‘Mapfre jubilación’ con información sobre buenas prácticas y generando una comunidad que se pueda retroalimentar con las colaboraciones voluntarias en el blog de clientes sobre alimentación, hábitos saludables o deporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris