Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

T-Systems (Deutsche Telekom) desarrolla una herramienta de prevención con IA de fallos en la cadena industrial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, ha desarrollado la solución 'Digital Supply Chain', una herramienta que previene y corrige fallos en la cadena de producción industrial mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).


Con este proyecto, que yo la ha empezado a aplicar SEAT, la compañía pretende ofrecer una propuesta a los desafíos que plantea la digitalización de la cadena logística, según explica la empresa en un comunicado.


Digital Supply Chain es una 'suite' modular que provee diferentes soluciones de conectividad e integración entre sistemas y dispositivos, compuesta por un conjunto de soluciones modulares (Digital Transport Tracking, Digital Smart Logistics, Digital Logistics Analytics y Digital Logistics Showroom), que pueden implantarse de forma independiente y totalmente personalizada a las necesidades y casuística de cada empresa.


Digital Transport Tracking lleva a cabo el seguimiento en la entrada y recepción de materiales, así como en la producción y manipulación, asegurando la trazabilidad.


'Digital Supply Chain' es escalable y flexible, para adaptarse a cada empresa y ofrece medición, análisis, seguimiento y control en tiempo real de toda la actividad e información generada por la compañía. Unos beneficios que se completan con un modelo de pago por uso.


“Está comprobado que las empresas con cadenas de suministro de alto rendimiento consiguen unos ingresos mayores que la media, ya que la correcta gestión y funcionamiento de la misma puede representar una gran disminución de los costes de una empresa, siendo uno de los elementos principales que además condiciona el coste y la calidad de un producto=e esta forma, una estrategia eficaz de la cadena de suministro permite que las empresas reaccionen de forma ágil y proactiva ante un problema”, comenta Elena Madera, directora de Industria de T-Systems Iberia.


Las estimaciones de la Unión Europea aseguran que la aplicación de tecnologías al entorno agroalimentario aumentaría el beneficio hasta los 225 euros por hectárea y hasta los 90.000 millones de euros en la industria manufacturera


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris