Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Amnistía denuncia el arresto de nueve activistas griegas que protestaban contra los malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves la detención en Atenas (Grecia) de nueve activistas de este país que se manifestaban de "forma pacífica" con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


Los arrestos se produjeron en la plaza Sintagma de la capital griega y a las mujeres retenidas, entre las que está una responsable de AI, se les imputan cargos judiciales.


Para la organización, estos arrestos "suponen un ataque contra la libertad de expresión y de reunión" de las mujeres, que, además, "llevaban en todo momento mascarilla y guardaban distancia" entre ellas.


Por eso, AI rechazó los cargos contra la salud pública de los que les acusan las autoridades griegas.


"Ninguna activista debe ser perseguida por concienciar sobre la violencia de género, que en la actualidad se vuelve más peligrosa a causa de las restricciones de movimiento" impuestas por la pandemia.


Por todo ello, AI exigió la retirada inmediata de todos los cargos impuestos contra estas nueve activistas y contra otras mujeres de distintas organizaciones que ayer también protestaban en Grecia contra la violencia de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris