Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ventas de automóviles se reducirán un 13,9% en todo el mundo este año por la pandemia, según PwC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 15:28 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El sector del automóvil perderá el 13,9% en ventas anuales de vehículos en todo el mundo en 2020, lo que supone una reducción de hasta 64,6 millones de coches vendidos respecto al ejercicio anterior, según estimaciones de Pwc.


Así lo asegura la consultora en el ‘Informe Digital Auto Report 2020’, divulgado este miércoles, que augura que el sector sufrirá también una contracción del 18,9% en la producción a nivel global. Es decir, que en el cierre de 2020 se habrán fabricado 59,6 millones de unidades menos respecto al año anterior.


De cara a 2021, PwC prevé que las ventas aumentarán un 10,1% y la producción incrementará un 25,2%.


Según los datos del informe, China fue el único país que se recuperó en el tercer trimestre del 2020 de las pérdidas que la pandemia del coronavirus causó en el primero. Por su parte, Europa cerrará el año con una caída de las ventas y de la producción del 28% y del 26,9%, respectivamente.


VEHÍCULO AUTÓNOMO


El desplome que ha sufrido el sector del automóvil como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus no solo tendrá efectos a corto plazo. Según PwC, la baja demanda actual retrasará el desarrollo del vehículo autónomo más allá de 2035, como consecuencia de la “ralentización de las inversiones”.


El estudio apunta que, en el mejor de los casos, las ventas de coches con autonomía total (L5) en los tres principales mercados mundiales -UE, China y Estados Unidos-, no llegarán al 1% del total, mientras que los vehículos con alta autonomía (L4) supondrán en torno al 15%, en Europa y China; y en el 2% en EE.UU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris