Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo avanza que “en muy poco tiempo” espera “buenas noticias” para la renovación del CPGJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 15:17 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se mostró este martes optimista en un acuerdo con el Partido Popular para alcanzar un acuerdo sobre la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“Estoy seguro, y tengo una esperanza razonable, en que en muy poco tiempo tendremos buenas noticias”, trasladó Campo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó si será posible la actualización pendiente del órgano de gobierno de los jueces.


El titular de Justicia expuso que “la no renovación del CGPJ no es una alternativa constitucionalmente aceptable”. “Estoy seguro de que el Partido Popular, volverá de una manera pronta a ser un partido de Estado que se avenga a dar viabilidad a la democracia”. A su juicio, “no es admisible no cumplir la Constitución e invocar precisamente que se cumpla". "Se cumple entera”, enfatizó.


Campo es el encargado, por parte del Ejecutivo, de negociar con el PP el acuerdo para renovar el CGPJ y la persona que mantiene interlocución directa con el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y responsable de esta materia por parte del PP, Enrique López.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris