Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Red de Atención a las Adicciones pide “mayor atención” para paliar la violencia contra las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Red de Atención a las Adicciones exigió este martes “mayor atención” para paliar la violencia contra las mujeres y denunció la situación de las féminas con problemas de adicciones durante esta pandemia.


Así lo precisó a través de un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración, este miércoles, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el que criticó las “graves desigualdades” a las que, a su juicio, se ven sometidas las mujeres con problemas de adicciones.


UNAD puntualizó que a lo largo de este año ha aumentado su exposición a todo tipo de agresiones y abusos y que, durante el confinamiento, albergues y espacios residenciales no contaron con las medidas necesarias para considerarse “espacios seguros”.


A ello hay que añadir, según la organización, el hecho de que “muchas mujeres” se han visto obligadas a convivir con su maltratador al no contar con alternativas habitacionales.


De este modo, lamentó que estas “circunstancias excepcionales” derivadas de la crisis sanitaria hayan incrementado la violencia hacia las mujeres con problemas de adicciones, por lo que demandó más recursos para abordar las desigualdades de género.


Tras subrayar que una de cada cinco atenciones asistenciales realizadas por la red cada año tiene a una mujer como destinataria, UNAD defendió el abordaje de la desigualdad a través de la incorporación de la perspectiva de género en la prevención y el tratamiento de los problemas de adicciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris