Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno prevé vacunar a 2,5 millones de personas en enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este martes que el Plan de Vacunación contra la pandemia de Covid-19 contempla vacunar a 2,5 millones de personas en enero. Serán personas mayores que viven en residencias, el personal sociosanitario que les atiende, personal sanitario y personas con gran discapacidad que no estén insitucionalizados.


Illa detalló que hay tres etapas de vacunación y que la primera arrancará "en enero, en cuanto tengamos las dosis" de la vacuna que resulte elegida para comenzar el proceso y siempre tras ser supervisada por la Agencia Europea de Medicamentos.


También explicó que el Plan de Vacunación distingue entre 18 grupos poblaciones, elegidos en base a principios éticos, de igualdad, equidad y beneficio social.


El Plan de Vacunación prevé que toda la población española esté vacunada en junio. Para eso, el país contará con 140 millones de dosis porque alguna de las vacunas pueden conllevar dos pinchazos.


Por último, destacó que respecto a la logística del trasporte de las vacunas "se está trabajando" porque alguna de las vacunas preseleccionadas requiere temperatura de hasta 80º bajo cero, como sucede con la de Pfizer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris