Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos solicitan la mediación del Ministerio de Trabajo en el conflicto de la estiba del Puerto de Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 12:50 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos CETM, UGT, ELA y KAIA, convocantes de la huelga en el sector de la Estiba del Puerto de Bilbao, han solicitado la mediación de la Dirección General de Empleo para lograr una solución que cierre el actual marco de conflictividad.


Según informa UGT, dicha petición se produce por la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación colectiva y la falta de actividad de la mesa negociadora del convenio, después de más de un mes de huelga.


A través de una misiva dirigida a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, los sindicatos piden que este ministerio “medie en el conflicto y convoque a la representación sindical y empresarial en un procedimiento de mediación tan pronto como sea posible”.


Además, las organizaciones sindicales se han comprometido a no ejercer el derecho de huelga mientras esté abierta la mesa de negociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris