Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE defiende que puede emitir partidos de fútbol sala

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 18:30 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La corporación RTVE justificó este lunes que puede emitir partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de que ésta solicitara el pasado sábado la emisión del partido entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal.


RTVE señaló en un comunicado que este sábado recibió un requerimiento de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) en el que solicitaba que no se emitiera el primero de los partidos de fútbol sala que forman parte del contrato firmado por la Corporación con la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), puesto que argumentaba que es la legítima titular de los derechos de emisión de todos los equipos que participan en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.


Sin embargo, RTVE emitió el partido anunciado en virtud del contrato de adquisición de derechos de explotación suscrito recientemente con la RFEF, que ha cedido a la Corporación 60 partidos de fútbol sala, entre los que se encuentran partidos de la Liga de Fútbol Sala 2020/2021, la Copa de España, la Final Four, la Copa del Rey, la Copa de la Reina, las Supercopas masculina y femenina, y los partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina que disputen como equipo local contra otras selecciones.


Tras recibir el requerimiento de la LFP, RTVE lo trasladó inmediatamente a la RFEF, cedente de los derechos, que confirmó que el contenido del contrato suscrito se ajusta a la realidad y a la legalidad en toda su extensión, al ofrecer todos los datos solicitados desde la Corporación RTVE, para acreditar la validez de los derechos cedidos.


En virtud del contrato firmado, la RFEF declara su completa titularidad y la plena capacidad para ceder a RTVE los derechos de emisión televisiva de los partidos contratados y se compromete a obtener a instancia suya todas las autorizaciones y cesiones necesarias para garantizar a RTVE el uso de los derechos cedidos.


Como garantía adicional, la RFE se ha comprometido a asumir cualquier tipo de reclamación que pueda presentarse y responderá en exclusividad frente a RTVE ante cualquier controversia derivada de tales derechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris