Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero valora establecer "excepciones" a las restricciones en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este lunes en Telecinco que su departamento está estudiando la posibilidad de establecer "excepciones" a las limitaciones sobre el número máximo de personas en las reuniones familiares y al toque de queda durante la Navidad.


"Estamos valorando todos los escenarios y sobre todo, seamos realistas, hay dos cuestiones que preocupan especialmente", dijo Escudero, en referencia a la limitación de las reuniones familiares a seis personas y al toque de queda.


Mostró su preocupación por las reuniones en "el entorno familiar", porque es donde hay "más dificultades de tener ese control".


"Son los dos puntos importantes y ahí se está trabajando para, siempre y cuando que acompañe la tendencia a la baja y el número de casos, tanto en contagios como a nivel asistencial, siga descendiendo, pues estamos valorando si estableceríamos algún tipo de excepciones, siempre con toda la prudencia y con todas las recomendaciones adecuadas, para esas fechas, porque yo creo que es importante y sobre todo después de todo lo que hemos vivido habría que hacerlo", consideró.


El consejero explicó que su pretensión de cara a diciembre es que la Comunidad de Madrid se mantenga en torno o por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes a 14 días y dijo que la tendencia sigue siendo descendente.


Explicó que la Dirección General de Salud Pública está trabajando en una estrategia para Navidad "no sólo pensando en esa movilidad de madrileños que tienen que salir fuera o que vienen" a la Comunidad, porque "también hay que pensar en otro tipo de acontecimientos que siempre rodean a la Navidad".


Una de las posibilidades sería estudiar la manera de que las personas mayores en residencias puedan ir a los hogares con su familia.


"Estamos pensando en protocolos tanto de entrada como de salida", indicó Ruiz Escudero, quien también dijo que su departamento está estudiando medidas para los estudiantes de fuera que cursan estudios en Madrid que vuelven a casa por Navidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris