Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE pide al PP que no aliente el “desacato” y deje las “mentiras” de la ley de Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El PSOE pidió este domingo al Partido Popular que deje de alentar el “desacato” contra la nueva ley de Educación y de decir “mentiras” sobre la norma porque su posición genera “incertidumbres” a las familias.


“Vuelva a la moderación, y deje de posiciones tan extremistas más propias de ultraderecha que de un partido de Gobierno y que aspira a ser un partido de Estado”, porque “no se puede cuestionar la aplicación” de una ley aprobada por la mayoría absoluta del Congreso, trasladó la portavoz del PSOE en Educación, Luz Martínez Seijo.


La diputada socialista, encargada de llevar el timón de la negociación parlamentaira de esta norma, destacó que la ‘ley Celaá’ de un “salto enorme” hacia un sistema educativo moderno y que supone un modelo “equitativo e inclusivo que garantiza educación para todos”.


Seijo denunció las “mentiras” del Partido Popular contra esta ley porque “no va en la línea que denuncia la derecha” sino que, al revés, “garantiza” la enseñanza del castellano, la educación concertada y la especial.


Subrayó, en declaraciones facilitadas por el PSOE mientras en varias ciudades españolas hay protestas contra la ley, que la norma aprbada en el Cognreso –que aún tiene que tramitarse en el Senado- fue mejorada con más de 110 enmiendas.


Por ello, la responsable de Educación en el PSOE expresó que “ya está bien” y pidió al PP que se deje de “mentiras” porque hay “libertad absoluta para todos”, tanto “para los que tiene recursos y para los que no tienen”.


“Dejen de jugar con los niños, es muy seria la deriva en la que está yendo Casado, jugando con las familias e impulsando que se utilice a menores en los centros concertados”, deploró Seijo. “Que deje de alentar el desacato”, reclamó la diputada socialista al PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris