Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide restringir al Tercer Sector las asignaciones del 0,7% del Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 14:04 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El PP ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 en la que pide que el 0,7% del Impuesto de Sociedades destinado a fines sociales sea repartido entre las organizaciones del Tercer Sector, que está regulado por la ley aprobada en 2015.


Este asunto suscitó la polémica en junio pasado, ya que la Vicepresidencia de Pablo Iglesias incluyó como perceptores también del 0,7% del Impuesto de Sociedades a organizaciones ecologistas y de cooperación internacional. Esto motivó las críticas de entidades del Tercer Sector, que se refirieron a la importante necesidad de financiación que tienen para afrontar las consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19.


En este sentido, el PP pide modificar los PGE en su disposición adicional octogésima séptima, referida a la “asignación de cantidades a actividades de interés general consideradas de interés social”.


Dentro de este apartado, los populares argumentan, en el texto con el que justifican esta enmienda, que es necesario que “el destino íntegro de lo recaudado a través del 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades sea en exclusividad para las entidades del Tercer Sector de Acción Social”.


QUEJAS DEL SECTOR


La formación de Pablo Casado añade que estas ayudas debían destinarse “a financiar proyectos de entidades de carácter social de ámbito estatal” y que las beneficiarias tendrían que ser las contempladas en la Ley 43/2015 del Tercer Sector de Acción Social.


Fuentes populares informaron a Servimedia de que han decidido pedir este cambio debido a las quejas que entre las organizaciones del Tercer Sector había generado la decisión de la Vicepresidencia de Iglesias al incluir en el reparto del Impuesto de Sociedades a organizaciones ecologistas y de cooperación internacional.


Al mismo tiempo, en esta enmienda del principal partido de la oposición también se reclama que aumentar del 0,7% al 1% la cuota íntegra del IRPF destinada a actividades de carácter general de Acción Social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris