Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vox pregunta hoy a Iglesias en el Congreso sobre el protocolo contra la desinformación

Agencias
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 08:16 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario Vox planteará este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados una pregunta al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y una interpelación sobre el Procedimiento de Actuación contra la Desinformación que se publicó hace dos semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Aunque el protocolo se adscribe a las competencias de La Moncloa, Vox ha elegido a Iglesias para dirigirle la pregunta "¿Por qué se propone el Gobierno decidir sobre la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación?".


En concreto, será el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, quien se estrenará este miércoles con dicha cuestión como interlocutor del vicepresidente en una sesión de control.


Además, Iglesias tendrá que responder a la pregunta que le dirige semanalmente el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que en esta ocasión le inquirirá si cree que los Presupuestos Generales del Estado "generan confianza".


Vox, por su parte, volverá más tarde a la carga con este mismo tema, que tanta polémica generó con su publicación en el BOE por su supuesta amenaza a la libertad de expresión. Lo hará con una interpelación al Ejecutivo en general, sin destinatario concreto, cuyo enunciado registrado es "sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno en el ámbito de la libertad de expresión en España".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto