MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
PSOE y Unidas Podemos han registrado conjuntamente una enmienda parcial al articulado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para corregir la subida salarial del 0,9% aplicada al presidente y miembros del Gobierno.
De salir aprobada esta iniciativa de los partidos que sustentan la coalición de Gobierno, el Ejecutivo y los altos cargos volverían a cobrar el próximo año la misma cantidad que este.
Es decir, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, percibiría igual que en2020 un sueldo de 84.845,16 euros, mientras que los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo -Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera- recibirían 79.746,24 euros cada uno. Por su parte, los ministros continuarán percibiendo una anualidad de 74.858,16 euros.
En el proyecto de ley se recoge que las cuantías fijadas para el Ejecutivo y sus órganos consultivos quedan referidas a doce mensualidades, “sin derecho a pagas extraordinarias, y sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderle”, aspecto que la enmienda de PSOE y UP no modifica.
|