Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos retira su firma de la petición de una comisión sobre Volhov pero la sigue apoyando

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos ha retirado su firma de la solicitud de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las filtraciones periodísticas de conversaciones grabadas en la llamada ‘Operación Volhov’, pero sigue apoyando su creación y votará a favor de la misma.


Así lo desveló este martes en rueda de prensa el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado del grupo parlamentario, Gerardo Pisarello, quien justificó la decisión señalando que les pareció que “tenía sentido que los grupos de la oposición puedan formular la petición en los términos que les pareciera oportuno”, que pueden ser distintos a los de “un grupo que forma parte del Gobierno”.


El pasado día 10, los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, ERC, Junts, BNG, EH Bildu y CUP registraron una petición de comisión de investigación sobre las filtraciones de comunicaciones de líderes políticos interceptadas en el marco de la llamada 'operación Volhov'. La Mesa de la Cámara la calificó la semana pasada, aunque no hizo lo propio con una similar de Junts.


“Nuestro apoyo a la comisión sigue siendo el mismo. Nada cambia sobre nuestro apoyo a la comisión. Estamos a favor de la comisión clarísimamente”, aclaró en tres momentos distintos de la rueda de prensa, insistiendo que a Unidas Podemos les pareció “conveniente” y “pertinente” retirar su firma de una petición que, por tener por objeto una operación policial, podría implicar indirectamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Respecto a otra comisión de investigación ya registrada, la relativa al ‘caso Kitchen’, Pisarello aseguró que se mantiene la voluntad “clarísima” del Gobierno de ponerla “en marcha cuanto antes”. Así, negó que haya discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos sobre si llamar a comparecer al excomisario José Manuel Villarejo, algo que podría incomodar a los socialistas, y se limitó a constatar que “se está completando la lista de comparecencias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris