Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ScottishPower (Iberdrola) participará en el desarrollo de un gran cable submarino entre Escocia e Inglaterra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 12:25 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


ScottishPower, filial de Iberdrola en Reino Unido, anunció este lunes que participará en el desarrollo de Eastern Link, un gran cable submarino que actuará como una autopista eléctrica que unirá Escocia e Inglaterra, junto a las compañías SSE y National Grid.


Según informa ScotishPower, Eastern Link, que alcanzará más de 440 kilómetros de cableado, jugará un papel clave para que el Reino Unido cumpla sus objetivos de neutralidad climática para 2030.


Eastern Link tendrá una capacidad de 4 gigavatios (GW), repartidos en dos grandes líneas de 2 GW cada una que permitirán transportar energía verde para llevarla desde Escocia, polo renovable de la isla, hasta unos 4 millones de hogares ingleses.


La autopista eléctrica estará compuesta por algunos de los cables HVDC submarinos más largos del mundo. Se espera que la inversión de miles de millones de libras respalde cientos de empleos verdes durante la construcción y operación.


Partirá de dos puntos separados en el este de Escocia; Peterhead y Torness, y tras atravesar el mar del Norte, terminará en el noreste de Inglaterra, en Selby y Hawthorn Point.


La costa este de Escocia ya alberga casi 1 GW de parques eólicos marinos operativos con 4,4 GW más en trámite y hasta 10 GW previstos tras el resultado de la próxima ronda de arrendamiento de energía eólica marina escocesa, Scotwind.


Los trabajos de reconocimiento a lo largo de la ruta han comenzado recientemente y se espera que las obras de construcción se realicen a partir de 2024.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris