Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Facua denuncia a Vueling por cobrar por subir el equipaje de mano a cabina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 12:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Vueling ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo por empezar a cobrar a los clientes por introducir el equipaje de mano en cabina.


La asociación considera “abusivo” que la aerolínea incluya un coste extra por el equipaje con el que hasta ahora el pasajero podía volar gratuitamente, según precisó este lunes en un comunicado.


La compañía tiene previsto cobrar a todos los pasajeros que quieran subir el equipaje de mano a la cabina y tengan la llamada tarifa Basic con el objetivo de agilizar los embarques y disminuir el contacto entre pasajeros.


Según denunció Facua, el coste estará entre los 8 y 12 euros, aunque los usuarios podrán facturarlo gratuitamente en los mostradores de la compañía. Hacerlo en la puerta de embarque costará 25 euros y los únicos pasajeros que tendrán incluida esta opción serán aquellos que contraten las tarifas Optima, Family y TimeFlex, con un precio superior a la Basic.


Facua criticó que la aerolínea esté “aprovechando” la crisis sanitaria para conseguir “mayores beneficios en perjuicio de los derechos de los consumidores”. Y ello, a su entender, “bajo el pretexto” de disminuir el contacto entre los pasajeros, cuando la separación entre ellos debe estar garantizada "porten o no bultos adicionales”, puntualizó.


Así, la asociación advirtió de que esta medida incumple, entre otra normativa, la Ley de Navegación Aérea y el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que sea aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris