Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre vuelve a ser incluida en el Dow Jones Sustainability

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La edición 2020 del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido un año más a Mapfre, que logra mejorar su puntuación en un punto respecto al año pasado, siendo reconocida de esta forma como una de las 323 empresas más sostenibles de entre las más de 2.500 mayores compañías cotizadas del mundo.


El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.


La compañía destacó en un comunicado que “este nuevo hito demuestra que Mapfre lleva 86 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido social y empresarial de los países en los que está presente, más allá de la excelencia y la rentabilidad del negocio”.


Así, Mapfre resaltó que en 2019 aprobó el Plan de Sostenibilidad 2019-2021, donde desarrolla “este compromiso de una manera articulada basada en tres dimensiones, ambiental, social y de gobernanza, y en una estrategia de negocio, centrada en políticas de inversión responsable y en una selección del riesgo basada en el ‘Low Carbon Economy'".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris