Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Plena Inclusión y Aedis piden que la Lomloe garantice los recursos necesarios para los alumnos con discapacidad intelectual

Agencias
viernes, 13 de noviembre de 2020, 18:08 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Confederación Plena Inclusión España y la patronal de empresas dependientes de sus asociaciones, Aedis, demandaron este viernes que la nueva norma de Educación garantice los recursos necesarios para el alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo, de cara a la aprobación hoy de varias modificaciones en el proyecto de ley en la Comisión de Educación del Congreso antes de su llegada al Pleno.


En un comunicado, ambas entidades pidieron “un plan de financiación que destine fondos a la educación especial y a los centros ordinarios, para que estos mejoren su capacidad de inclusión".


Asimismo, exigieron que el avance hacia una educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo sea un proyecto que tenga como “principal foco de atención al propio alumnado”. “Para conseguirlo, los centros de educación especial y los centros ordinarios deberán potenciar su capacidad de ofrecer una educación de calidad de forma coordinada y dando protagonismo a las familias”, indicaron.


Señalaron que las plazas de los centros de educación especial que gestionan las entidades miembro de Plena Inclusión están financiadas con fondos públicos y que requieren de la contribución de las administraciones, por lo que pidieron “un compromiso” al Gobierno para que se permita la complementariedad de los modelos educativos, el sistema de conciertos, la libertad de las familias y se garantice el mantenimiento y la calidad del empleo a los trabajadores del sector.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto