Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Trapero es restituido como jefe de los Mossos tras ser absuelto de sedición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 18:34 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Sàmper, repuso este jueves a Josep Lluís Trapero como jefe de los Mossos d'Esquadra, después de que este mando policial fuese absuelto en octubre pasado por la Audiencia Nacional de un delito de sedición por su forma de proceder respecto al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


A través de un comunicado, el departamento de Interior del Ejecutivo catalán informó de que Sàmper trasladó la noticia personalmente a Trapero, quien fue destituido por el Gobierno de Mariano Rajoy hace tres años, al aplicarse el artículo 155 de la Constitución para hacer frente a la consulta independentista del 1-O.


Interior explicó que Sàmper quiso hacerlo en octubre pasado, cuando Trapero fue absuelto, pero el de nuevo responsable de los Mossos manifestó que necesitaba unos días para valorar su situación profesional actual.


Finalmente, el jefe de la Policía catalán comunicó este jueves su decisión de retomar el cargo que tenía en 2017, lo que ha motivado que Sàmper le reponga “de forma inmediata”.


Al mismo tiempo, Sàmper se vio también esta jornada con el actual jefe de los Mossos, Eduard Sallent, para comunicarle la decisión tomada. Además, el consejero y Trapero se reunirán este viernes con los mandos de la Policía autonómica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris