Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Seis de cada diez consumidores creen que sus productos para el cuidado de la salud están caducados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 17:15 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Seis de cada diez consumidores españoles consideran que sus productos para el cuidado de la salud están caducados, puesto que sólo el 36% cree que los suyos tienen la caducidad aún vigente.


Así se desprende de una reciente encuesta europea realizada por Johnson & Johnson Consumer Health EMEA e Ipsos MORI según la cual menos del 24% de los consumidores están “muy seguros” de que los productos para el cuidado de la salud que tienen en casa serían suficientes si ellos o sus familiares no se encuentran bien. Además, respecto a su conservación, tan sólo un tercio considera que se almacenan adecuadamente.


En la encuesta se entrevistó a más de 6.000 participantes de toda Europa, de entre 16 y 75 años entre agosto y septiembre de 2020, más de mil españoles, y sus resultados ponen de manifiesto el papel del farmacéutico y el de la farmacia en el contexto actual.


Teniendo en cuenta estas cifras, Johnson & Johnson ha puesto en marcha la iniciativa ‘Prepara tu botiquín’ que pretende concienciar a los ciudadanos respecto a su uso y preparación adecuada.


A este respecto, la compañía considera importante confirmar que se dispone de los productos de autocuidado indispensables en el hogar, revisar su fecha de caducidad y verificar las condiciones de almacenamiento.


La multinacional subrayó que la importancia de este tipo de productos para el Sistema Nacional de Salud es “muy alta” y destacó la figura del farmacéutico como asesor de salud.


De hecho, de su encuesta europea se deduce que el 55% de los consumidores recurren a los farmacéuticos comunitarios para que les brinden consejos sobre los productos para el autocuidado de la salud.


Además, el 43% espera que estos profesionales les asesoren sobre cómo tratar problemas de salud cotidianos específicos, lo que refuerza su papel como un “actor clave” en el cuidado de la salud de los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris