Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE traslada al PP que “ya está bien” de calumniar y cuestionar al Gobierno y al Estado de derecho español en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, trasladó este jueves al Partido Popular que “ya está bien” de calumniar al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y de cuestionar ante Europa el Estado de derecho español.


Así se lo dijo a la formación que lidera Pablo Casado desde la tribuna del Congreso durante el debate sobre las enmiendas a la totalidad al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.


En su intervención, Lastra denunció la forma en la que la oposición del PP carga contra el Ejecutivo y puso en valor que “no podemos renunciar a que la política tenga un sentido ético” porque se pierde cuando “ataca al adversario como enemigo”. Se "resiente" el Parlamento y la política, añadió, cuando denigran a partidos democráticos y “conjugan el 'ustedes' y nunca el 'nosotros'”.


En sus palabras, Lastra defendió las cuentas “progresistas” del Ejecutivo de coalición pensados, principalmente, para hacer frente a la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia de Covid-19.


Lastra puso en valor que estos Presupuestos, que ahora inician el trámite parlamentario, llegan "negociados, hablados y pactados" con partidos de izquierda, de centro, de derecha, regionalistas, nacionalistas... y que van a “seguir haciéndolo” porque los consideran unos “Presupuestos de país”.


Por todo ello, la ‘número dos’ del PSOE arremetió contra Casado y el PP porque ofrecen “recortes” y ahora hay que dar “seguridad, esperanza y estabilidad” a la ciudadanía. A su juicio, en el PP se equivocan al quedarse “solos”, junto a Vox, y al margen del proyecto para España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris