Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid modifica el reglamento de la EMVS para agilizar la adjudicación de viviendas protegidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 14:43 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la modificación del reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) con el fin de “flexibilizar” y “agilizar” la adjudicación de las viviendas protegidas que gestiona y el consistorio y “combatir la ocupación ilegal de estos inmuebles”.


Esta modificación faculta a la EMVS para adjudicar de una manera continua los pisos que tiene vacíos y desocupados, de modo que no tendrá que esperar a que finalice la última convocatoria que mantenga en curso.


Este cambio fue aprobado por todos los grupos municipales presentes en el consejo de administración de la EMVS y tendrá que ser ratificado por el Pleno municipal.


El actual reglamento, vigente desde enero de 2019, exige que haya finalizado la última convocatoria de adjudicación para poder publicitar una nueva, lo que en la práctica impide que la EMVS adjudique las viviendas que tiene vacías porque finaliza la construcción de alguna nueva promoción, porque recupera algunos de sus inmuebles cuando los adjudicatarios renuncian a ellos o porque los recupera judicialmente tras ser ocupados ilegalmente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris