Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Teruel Existe denuncia la "cantidad ínfima" para combatir la despoblación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 20:50 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, Tomás Guitarte, denunció este miércoles la "cantidad ínfima" que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado prevé destinar a combatir la despoblación, motivo de "decepción" y "preocupación" para su formación.


En el debate de las enmiendas de totalidad a ese proyecto en el Congreso de los Diputados, alertó de que Teruel necesita "con urgencia" un presupuesto para su recuperación y destacó que 19 millones de euros es una cantidad "ínfima" que en su formación "decepciona y preocupa seriamente".


Denunció, además, que esa partida presupuestaria contradice los objetivos reiterados por el Gobierno en cuanto a la lucha contra la depoblación, por lo que urgió a agrupar bajo una denominación común todos los recursos destinados a esa finalidad, para poder medirlos y concretarlos.


La despoblación, argumentó, es la "situación más grave a la que puede llegar un territorio", más que el desempleo, la desigualdad de renta o la desindustrialización, porque es la consecuencia extrema de todo ello.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris