Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento permitirá la instalación de elementos separadores móviles en las terrazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid acordó este miércoles una resolución por la que permite la autorización, de forma temporal, de la instalación de elementos separadores móviles, no anclados a la vía pública, en las terrazas madrileñas


Según explicaron fuentes municipales, la altura máxima de estos elementos podrá superar los 1,40 metros, pero no podrá haber más de tres laterales con paramentos y siempre quedará expedito el lado que da paso a los peatones.


Estos elementos podrán ser de jardinería, admitiéndose maceteros o jardineras, que podrán combinarse con elementos ensamblados de estructura metálica o de madera, lateral o con toldo, con pies autoportantes y paramentos de vidrio, u otros materiales, sintéticos o textiles.


Además, estos elementos deberán garantizar la permeabilidad de vistas, sin que supongan un obstáculo a la percepción de la ciudad.


La vicealcaldesa de Madrid destacó que desde el Consistorio madrileño siguen adoptando medidas “para salvar la hostelería”, alargando la temporada de terrazas durante el invierno de forma segura.


Por ello, además de facilitar la implantación de estufas, a partir de este jueves, “los hosteleros también podrán instalar paneles protectores contra el frío y la lluvia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris