MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid acordó este miércoles una resolución por la que permite la autorización, de forma temporal, de la instalación de elementos separadores móviles, no anclados a la vía pública, en las terrazas madrileñas
Según explicaron fuentes municipales, la altura máxima de estos elementos podrá superar los 1,40 metros, pero no podrá haber más de tres laterales con paramentos y siempre quedará expedito el lado que da paso a los peatones.
Estos elementos podrán ser de jardinería, admitiéndose maceteros o jardineras, que podrán combinarse con elementos ensamblados de estructura metálica o de madera, lateral o con toldo, con pies autoportantes y paramentos de vidrio, u otros materiales, sintéticos o textiles.
Además, estos elementos deberán garantizar la permeabilidad de vistas, sin que supongan un obstáculo a la percepción de la ciudad.
La vicealcaldesa de Madrid destacó que desde el Consistorio madrileño siguen adoptando medidas “para salvar la hostelería”, alargando la temporada de terrazas durante el invierno de forma segura.
Por ello, además de facilitar la implantación de estufas, a partir de este jueves, “los hosteleros también podrán instalar paneles protectores contra el frío y la lluvia”.
|