Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los fondos europeos disparan la inversión en ciencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 18:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los fondos europeos disparan la inversión en ciencia, según el informe sobre los Presupuestos Generales del Estado 2021 elaborado para la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) por José de Nó, de la Cátedra Extraordinaria en Estudios de la Innovación FEI-UCM.


Según este informe, mientras que el aumento de los fondos nacionales es de 530 millones, un 7,51% más que en 2018, el total de los Presupuestos se incrementará casi 5,3 mil millones de euros respecto de los últimos aprobados, hasta alcanzar más de 12 mil millones. Esto supone un crecimiento del 74,8%.


La mayor parte de este incremento corresponde a los fondos europeos aportados que ascienden a más de 4,7 mil millones de euros y suponen un 17,8 % del total de los fondos europeos previstos para España en 2021.


De los 530 millones más de fondos nacionales, casi la mitad, 260 millones, corresponden a créditos a pesar de que en el último ejercicio intervenido por la Intervención General del Estado ese tipo de fondos tuvieron una no ejecución del 74,62%.


Por su parte, los fondos no financieros nacionales, es decir, las subvenciones, siguen siendo inferiores a los fondos financieros y aunque se incrementan un 9,5% sobre los recursos fijados en los PGE de 2018, suponen solamente el 41% de los fondos nacionales.


Aunque la Agencia Estatal de Investigación ve reducido un 9,04% su presupuesto respecto a 2018, la aportación de los fondos europeos (programa 460D) permite que sus recursos finales alcanzan los 722 millones, lo que supone un aumento del 12,91%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris