Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte 4,1 millones en la gestión de la residencia para personas con enfermedad mental de Carabanchel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este miércoles autorizar la celebración del contrato de servicios para la gestión de la residencia para personas con enfermedad mental de Carabanchel, según dijo su portavoz, quien señaló que se tramitará por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, sale a licitación por un importe de 4.087.212 euros y su plazo de ejecución es de tres años, entre el 11 de enero de 2021 y el 10 de enero de 2024.


El acuerdo aprobado hoy permite a la Comunidad de Madrid garantizar la continuidad de este recurso, que dispone de 52 plazas para cubrir las necesidades de alojamiento y soporte social de personas con enfermedad mental grave y duradera.


De estas 52 plazas, 24 corresponden a la residencia comunitaria que aloja a personas cuya enfermedad ha deteriorado su autonomía personal y social. Además, dispone de otras 12 plazas en tres pisos supervisados ubicados en viviendas en las que conviven personas con un suficiente nivel de autonomía y que no cuentan con apoyo familiar.


A las plazas de estos recursos propios de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad se suman otras 16 en pensiones u hostales, que deberán ser aportadas por la entidad que resulte adjudicataria de este contrato de servicios y estar ubicadas en Madrid capital.


Estas plazas ofrecen alojamiento y cobertura de necesidades básicas a personas con buen nivel de autonomía pero que no cuentan con apoyo familiar y recursos económicos, con el objetivo de evitar procesos de marginación y exclusión social y facilitar el seguimiento de los residentes por los servicios de Salud Mental.


Entre los criterios a valorar para la adjudicación de la gestión de este servicio figuran el desarrollo de actividades deportivas y de perspectiva de género para los residentes o de programas de formación específica para el personal de la residencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris