Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vox ve “asombroso” que el Gobierno se apoye en el “brazo político de ETA” para aprobar las cuentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 11:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Vox dijo este miércoles que es “asombroso” que el Gobierno se vaya a apoyar en el “brazo político” de ETA para aprobar los Presupuestos de 2021, en referencia a que EH Bildu haya anunciado que votará afirmativamente de las cuentas estatales para el año que viene.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, hizo esta consideración en rueda de prensa antes de que él mismo defienda esta mañana la enmienda a la totalidad de su partido al proyecto de Presupuestos del Ejecutivo.


Preguntado por el aval de EH Bildu a las cuentas públicas, Espinosa dijo que es “asombroso” que el PSOE “se esté apoyando en brazo político de la banda terrorista, que ha asesinado a tantos militantes suyos”, al tiempo que señaló que el partido que lidera Arnaldo Otegi “es el brazo político de ETA”.


Indicó que la vinculación de la formación de Otegi con ETA es algo que “no lo normalizaremos jamás” y criticó cómo “se blanquea con tanta facilidad” a EH Bildu y se le trata como “un grupo político más”. “Que Bildu sea un apoyo de este Gobierno es perfectamente descriptivo en sí mismo, no hay que decir más”, remarcó.


“PERMANENCIA EN EL PODER”


En cuanto al hecho de que Ciudadanos diga que el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos es un impedimento para que ellos respalden las cuentas, Espinosa señaló que es difícil valorar lo que hacen los de Inés Arrimadas porque es una fuerza política que “cambia de opinión varias veces al día”. “No podemos establecer un criterio fijo ante algo que se mueve tanto”, apuntó en alusión a la formación naranja.


El portavoz de Vox adelantó que, en la defensa de la enmienda a la totalidad de su partido a las cuentas presentadas por el Gobierno, argumentará que se trata de un proyecto “irresponsable” cuyo fin verdadero “no es el bienestar de los españoles”, sino que el presidente Pedro Sánchez tenga garantizada “su permanencia en el poder”.


En cuanto a la nueva ley de educación, que previsiblemente se aprobará esta semana en el Congreso, Espinosa indicó que es un “nuevo asalto a la libertad de los españoles”. Afirmó que esta norma es un ataque a la educación concertada, la diferenciada y la especial, algo esto último que dijo es “lo más hiriente y despreciable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris