Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT advierte a los usuarios de patinetes que se les aplicará el Código de Circulación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 10:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió este miércoles a los usuarios de patinetes que se les aplicará el Código de Circulación porque tienen la consideración de vehículos y, por lo tanto, no podrán ir por las aceras, no podrán conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, ni ir con auriculares.


Navarro hizo estas declaraciones a Onda Cero tras aprobar ayer el Gobierno un paquete normativo que modifica sustancialmente la legislación de tráfico y circulación para generar un nuevo modelo de seguridad vial alineado con la UE y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico hasta 2030.


El director general de la DGT abogó por "buscar la convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento” y destacó que “en España hay 9,5 millones de mayores de 65 años, que son peatones y son votantes. Ellos van a marcar la agenda de movilidad”.


Sobre el incremento de sanciones por conducir y manejar el móvil, Navarro recordó que “cuando se implantó en 2006 el carné por puntos no existía el WhatsApp. Las distracciones son la principal causa de mortalidad al volante, por lo que había que adaptar la sanción a esta importancia”.


Asimismo, informó de que “la medida de los 30 kilómetros por hora en las vías de un solo carril o un solo carril por sentido entra en vigor a los seis meses de su publicación. Tenemos que dar tiempo a los ayuntamientos para adaptarse, aunque ya es algo que se estaba aplicando en muchas vías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris