Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Plataforma Más Plurales insiste ante el Congreso en que la 'ley Celaá' es "ideológica" y "sin consenso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 16:20 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Más Plurales, que aglutina a diversas organizaciones de la educación concertada, celebró este martes una nueva concentración frente al Congreso de los Diputados contra la reforma educativa (Lomloe), impulsada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, al considerar que se trata de una norma "sobre todo ideológica" y que "se está negociando a espaldas de la comunidad educativa, sin diálogo ni consenso".


Así lo aseguran las citadas organizaciones, que a través de la plataforma han recabado más de 1,2 millones de firmas contra la 'ley Celaá' y que acusan a la ministra "de ir contra los modelos educativos vigentes y que supone un flagrante ataque contra las libertades democráticas que reconoce nuestra Constitución".


"Las más de 1.200.000 firmas recogidas en tan breve espacio de tiempo (la campaña comenzó el 28 de octubre) confirman lo que la Plataforma Más Plurales ya había advertido con contundencia: que la 'ley Celaá' no es una ley de consenso y que sus objetivos no son educativos sino ideológicos. Además, estamos viendo cómo los contenidos de la Ley de Educación se están convirtiendo en moneda de cambio de las negociaciones políticas", indicó la plataforma en una nota, en la que subraya que la reforma "está provocando un importante rechazo social" pues "no es de recibo que se esté haciendo en medio de estas circunstancias actuales por culpa de la pandemia".


Además, criticó Más Plurales, "los dos partidos en el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han rechazado por primera vez que la comunidad educativa pueda participar en los debates de esta norma. Claramente, lo último que desean estos partidos es un Pacto de Estado Social y Político por la Educación, que la sociedad demanda constantemente".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris