Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La oncóloga Pilar Garrido, premiada por contribuir al desarrollo de la mujer en la Ciencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 12:59 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica) anunció este martes que galardonará a la oncóloga Pilar Garrido, del Hospital Ramón y Cajal, por su contribución al desarrollo de la mujer en el campo de la Ciencia.


El premio reconoce el trabajo en el desarrollo profesional de las mujeres en la Ciencia y, este año, recaerá sobre Pilar Garrido, responsable de la Unidad de Tumores Torácicos, Genitourinarios, Endocrinos, de Cabeza y Cuello y Melanoma del servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal.


Garrido ha sido presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica y es miembro de diferentes sociedades médicas como ASCO, Iaslc y ESMO, donde forma parte de distintas actividades sobre tumores torácicos.


También es autora de numerosos artículos de investigación y participa como revisora en revistas científicas como son ‘Annals of Oncology’, ‘Lung Cancer’, ‘Clinical Lung Cancer’ y el ‘Journal of Thoracic Oncology’.


Asimismo, el Premio Aseica a jóvenes investigadores ha sido otorgado a los doctores Aleix Prat y José Manuel Tubío en su modalidad clínica y preclínica, respectivamente.


Aleix Prat es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, jefe del grupo de investigación ‘Genómica traslacional’ del Iidibaps y combina su labor científica con una posición de profesor titular de Medicina de la Universidad de Barcelona.


Por su parte, José Manuel Tubío es director del Grupo ‘Genomes and Disease’ del Centro de Investigación en Medicina Molecular de la Universidad de Santiago y ha contado con un papel relevante como líder en uno de los grupos de trabajo del proyecto ‘Pan-Cancer Analysis of Whole Genomes’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris