MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
BBVA refuerza su oferta de productos de mercado para inversores con la irrupción en el negocio de ‘Quantitative Investment Strategies’ (QIS), enfocado a la fabricación y la distribución de estrategias de inversión que se materializan en índices de creación propia destinadas a inversores finales.
Su estreno lo realiza precisamente con el lanzamiento del índice ‘Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index’, que forma parte de una familia de indicadores sostenibles o con inversión en empresas líderes en ESG, según detalló este martes el banco.
Con la línea de negocio QIS los clientes de BBVA tendrán a su disposición una amplia oferta de estrategias cuantitativas que podrán ser temáticas y con índices orientados a capturar megatendencias como pueden ser la sostenibilidad, la disrupción tecnológica, la escasez de recursos o el cambio de poder económico, entre otros.
También dispondrán de estrategias sistemáticas, con índices que buscan una mejora de la rentabilidad a través de la exposición a factores como el valor, el crecimiento o la volatilidad; o directamente podrán acceder a estrategias desarrolladas a medida de las necesidades de los clientes.
Los clientes podrán invertir directamente en los índices o indirectamente a través de vehículos de inversión que los incluyan, ya que BBVA los incluirá en sus productos: warrants, notas estructuradas, ETFs, fondos de inversión o mediante la contratación directa de un derivado sobre los mismos.
Su primera familia de índices QIS pondrá, en concreto, el foco en la sostenibilidad y arranca con cinco indicadores. El ‘Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index’, que es el primero que lanza y cuenta con una aproximación ESG holística y selecciona compañías líderes en ESG.
Otros dos índices climáticos europeos estarán referenciados al ‘Paris Aligned Benchmark’ y ‘Climate Transition Benchmark’, respectivamente, buscando capturar las oportunidades de transición. Otro índice social aprovechará las carteras de crecimiento y valor al mismo tiempo que contribuye a los ODS de Naciones Unidas; y el último, de buen gobierno corporativo, apoyará el crecimiento resiliente y sociedades más inclusivas, completa esta familia temática de índices.
Para el primero de ellos, el ‘Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index’, cuenta con la empresa Solactive como proveedor de índices y se encargará de publicarlos, gestionarlos y actuará como administrador y propietario de los mismos. Por su parte, Sustainalytics, compañía de calificación medioambiental, será el proveedor de datos para el primer índice ESG.
BBVA ofrece productos de inversión, como derivados o productos estructurados, que ayudan a sus clientes en todo el mundo a gestionar sus carteras, acceder a nuevos mercados y tipos de activos, y al mismo tiempo proteger total o parcialmente su capital.
Hasta ahora dichos productos estructurados para inversores se encontraba muy centrado en el diseño y distribución de notas estructuradas y en la actividad OTC (‘Over The Counter’).
|